Seleccionar página

Sabes cómo elegir un buen Jamón Ibérico 100% Bellota de calidad?

A todos nos encanta degustar un buen jamón ibérico puro de bellota que despierte los sentidos, pero ¿sabes qué características los hace realmente exquisitos en comparación a otros?. La calidad de un buen Jamón de Bellota destaca por su alimentación, curación y no menos importante la genética del cerdo.

Lo primero a tener en cuenta es que si quieres un producto de buena calidad de verdad, es que su precio tiene razón de ser, mejor pregunta antes de arriesgarte con un “chollo”. La calidad esta atada al precio e influye la raza, la crianza de los cerdos en libertad y por supuesto la alimentación 100% con bellotas.

Los jamones Ibéricos de Bellota requieren además períodos largos de curación, solo deberás fijarte en el tiempo de curación que indique la marca, estos tiempo son oscilantes entre 1 años a 4 años. No puede faltar además la pezuña negra, ya que es la característica más popular de los jamones ibéricos de bellota, los que se producen por su desgaste al vivir en libertad.

Otro dato importante que deberás tener en cuenta es la grasa la cual al ser presionada con un dedo debe hundirse con facilidad, ésta grasa debe ser abundante y fluida con color amarillento en el exterior, siendo su peso normal entre 6 y 8 kilos.

Si quieres degustar un jamón ibérico de bellota que disfrutes de verdad! visita nuestra web, donde podrás elegir nuestras variedades y con la mejor calidad.