Seleccionar página

Jamón Ibérico Puro de Bellota

El Jamón Ibérico Puro de Bellota esta considerado un manjar Gastronómico internacional. El Jamón Ibérico Puro de Bellota forma parte de esa identidad y cultura de la que nos sentimos orgullosos. La gastronomía, unida al arte, forma parte de ese gran conjunto que nos hace únicos. El corte de jamón es un arte, y un requisito básico para apreciar todos los sabores y aromas de un buen Jamón Ibérico

Jamones Ibéricos de bellota

La Caña de Presa Ibérica, carne de presa embuchada cortada a mano, es una delicia exclusiva y elaborada artesanalmente en Guijuelo. Se trata de un embutido que contiene únicamente presa paleta de cerdos Ibéricos Puros alimentados con bellota en Montanera. La presa es una carne noble de altísima calidad con elevada infiltración muscular semejante a la de nuestro Jamón, concretamente a la carne más jugosa del Jamón Ibérico de Bellota.

Consejos para conservar el Jamón Ibérico

El verano es un buen momento para comprar y consumir jamón ibérico. Profesionales del sector indican que las altas temperaturas no son impedimento para degustar este delicioso alimento. Estos son algunos consejos que son recomendables seguir a la hora de la conservación y consumo del jamón ibérico.

El jamón ibérico debe de conservarse en lugar fresco y seco. Para el momento del consumo, el jamón ibérico debe encontrarse a una temperatura de entre 22 y 25 grados centígrados. Si la temperatura fuese superior, las propiedades y características del jamón ibérico podrían verse afectadas.

jamon_de_bellota

La mejor forma de iniciar un jamón ibérico es por la parte estrecha, es decir, con la pezuña apuntando hacia el suelo. Esta parte es la más seca y evitaremos que seque más mientras consumimos la otra parte del jamón ibérico.

Para evitar mezcla de sabores, es recomendable usar cuchillos diferentes para la limpieza del jamón ibérico y el corte final de la loncha. Obtendremos un sabor limpio de fuentes amargas.
Al iniciar un jamón ibérico debemos recordar que el tocino inicial y corteza que desechamos serán el futuro protector y conservador del jamón ibérico, puesto que una vez términos de cortar, nos servirán para mantener limpio y jugoso la zona del jamón ibérico que ya haya sido cortada.

Las dimensiones de las lonchas de jamón ibérico deben ser pequeñas y finas. En un solo bocado, debemos de poder disfrutar de todo el sabor del jamón ibérico. La loncha perfecta debe de tener un poco de grasa, ya que en la grasa se encuentra una importante concentración de sabores característicos del jamón ibérico.