Seleccionar página

Tips para limpiar un jamonero de madera luego de usarlo

Si tomamos en cuenta la relación de calidad y precio a la hora de adquirir una jamonera, suelen ser sus preferidos los de madera y acero, lo que recomendamos por lo fácil de limpiar.

No puede faltar la limpieza diaria

Una vez hayas utilizado el jamonero, primero que nada retira los restos que hayan caído alrededor de la tabla y limpia el jamonero de madera sin desmontarlo pasando simplemente un trapo húmedo para quitar los restos de jamón y grasa. Te recomendamos ademas lavar de inmediato el cuchillo jamonero, evitando así que la grasa de jamón quede en el cuchillo por el peligro que esto conlleva.

La limpieza del jamonero antes de guardarlo

Una vez consumido por completo nuestros deliciosos jamones llega el momento de guardar el jamonero para su posterior uso, primero que nada retirar la pata que haya quedado para dar paso a la limpieza, ahora sí, procedemos a limpiar el jamonero.

Primero debes desmontar tu jamonero comenzando a retirar las partes de metal, para que puedas lavarlas de formas más cómoda y así limpiar fácilmente en un fregadero con agua, estropajo y un quitagrasa todos los restos de grasa que puedan deteriorarlo.

EL restante del jamonero que se encuentre en madera (base u otros complementos) deberá limpiarse con un trapo húmedo y desinfectante, lo que te permitirá darle un buen mantenimiento sin que absorba humedad, hongos o mal olor, una vez limpia la base solo pasa un trapo seco y ya esta! A por el siguiente Jamón.

No olvides reemplazar tu jamón y sigue disfrutando de la variedad de opciones en jamones que tenemos en nuestra web.