Seleccionar página

Truco para degustar Jamón ibérico de bellota

Uno de los trucos para poder degustar un jamón de bellota que conserve todas sus propiedades es su corte. Según uno de los mejores cortadores de jamón de toda España, el jamón tiene que colocarse en un lugar sin humedad y nunca en la cocina, porque podría perder todos sus aromas al mezclarse con otros que se produzcan al cocinar. En el caso de Asturias, recomienda que, para evitar que la humedad perjudique la pieza, se ponga en una caja de cartón. Para que las lonchas de jamón salgan perfectas, hay que seguir todo un ritual. Lo primero, colocar la pieza en un soporte. Hay que prestar especial atención cuando se empieza un jamón ibérico puro de bellota.

Se debe abrir y limpiar por los laterales del jamónLa primera loncha hay que reservarla para conservar la pata con todas sus propiedades. Cada tajada debe medir entre tres y cuatro centímetros, según el experto, y su grosor no debe ser de más de medio milímetro. Después ya sólo queda presentarlo en el plato y degustarlo, sin necesidad de que las lonchas de jamón reposen.

Jamones de Bellota y Embutidos ibéricos

Durante estos días se podrán disfrutar de estos grandiosos jamones cortados de la mano de un cortador recién llegado de Badajoz. Además durante las jornadas gastronómicas organizadas por un establecimientos avilesino, los clientes podrán participar en un sorteo en el que pueden ganar los jamones que más les guste de todos los que haya.