Seleccionar página

¿Cómo identificar un buen jamón ibérico español?

Para identificar un buen jamón ibérico español se deben verificar ciertos aspectos físicos. Por ejemplo, es importante que sea alargado con la pezuña negra u oscura. También debes fijarte de que tenga los huesos bastante finos e incluso que se haya creado alguna película de moho en la parte más superficial de la piel del jamón español.

En el preciso momento que se comienza a pelar el jamón de pata negra español, te deleitarás con la imagen de una primera capa de grasa amarilla. Esto dependerá directamente del tiempo de curación al que haya sido expuesto el jamón.

Cuando se comienza a preparar la pieza de jamón ibérico para ser loncheado, se puede ver una buena cantidad de grasa blanca que está pegada o unida a los músculos. Esa grasa se pega allí debido a que los cerdos están en constante movimiento.

El olor del jamón ibérico de pata negra también viene dado por el régimen de alimentación de los cerdos, el tiempo y la condición de la curación, además del punto en el que se saló el jamón ibérico español.

Un jamón Ibérico de Bellota buena calidad da mucho de qué hablar

Al momento en que se encuentra el tono de la grasa de color rosado, es porque se está ante un jamón de bellota los de más alta calidad, y vale la pena adquirirlo.

Otro factor que se debe tomar en cuenta para saber si el jamón de Guijuelo es de buena calidad es la fibra que tenga. Cuando es de calidad, podrás notar fácilmente que tiene menor contenido fibroso y más cantidad de grasa fluida. Esto se puede percibir al momento de comerlo.

Se pueden encontrar diferentes tipos de sabores en un jamón ibérico y el jamón de bellota español. Todo esto dependiendo del trato y el tiempo que se utilizó para cada proceso de preparación del mismo.