Seleccionar página

El comer jamón en Navidad, un origen pagano o mitológico.

Los historiadores creen que la tradición de compra un jamón ibérico de bellota en Navidad tiene un origen pagano o mitológico, que podría estar en la tradición germana de sacrificar un jabalí y ofrecerlo al dios nórdico de la fertilidad para pedir prosperidad en el año nuevo.

A pesar de ese origen pagano, parece ser que la Iglesia Católica implementó está tradición como muchas otras y el consumo de Jamón ibérico de bellota, que simbolizaba también la abundancia, en fechas señaladas, se convirtió en un signo más de verdadera conversión al cristianismo.

El Jamón ibérico Triunfa en Navidad

Dado que la Navidad es la mayor fiesta para los cristianos, que mejor forma de demostrar su creencia que consumiendo productos derivados del cerdo, especialmente el Jamón ibérico de bellota.

Y aunque sea en versión cocinada, la tradición de comer jamón en Navidad también se da en otros países de nuestro entorno. En países como Reino Unido y Suecia es tradición festejar la navidad comiendo jamón asado.

Comprar jamón ibérico por Internet

Durante la Navidad se dispara el consumo de ciertos alimentos, entre ellos el del jamón de bellota. Ya sea en las tradicionales cenas de empresa o en las cenas familiares, si hay un producto que nunca falta  por que a todos nos encanta degustar, ese es sin duda, el Jamón ibérico de bellota.

Nosotros aconsejamos a los consumidores acudir a un profesional de confianza, expresarle nuestras preferencias  y dejarse aconsejar por ellos a la hora de comprar un jamón ibérico de bellota online de calidad para las comidas y cenas navideñas.