Seleccionar página

Para los apasionados de la buena gastronomía y amantes del jamón ibérico, en algún momento surge la idea de comprar un jamón ibérico online para disfrutarlo en casa o regalarlo a alguien especial. Te brindaremos toda la información que necesitas saber sobre cómo comprar un jamón ibérico de calidad, desde los aspectos a considerar hasta los diferentes tipos y etiquetas de calidad.

jamón ibérico

comprar Jamón Ibérico

El jamón ibérico es un producto gastronómico excepcional que forma parte de la cultura y tradición gastronómica española. Proveniente de cerdos de raza ibérica, criados en libertad y alimentados de manera especial, este jamón ibérico se distingue por su sabor intenso, su textura jugosa y su aroma inconfundible. Comprar un jamón ibérico es una experiencia culinaria única que te permitirá deleitarte con uno de los manjares más apreciados y reconocidos a nivel mundial.

Aspectos a considerar al comprar un Jamón Ibérico

A la hora de comprar un jamón ibérico, es importante tener en cuenta diversos aspectos que garantizarán la calidad y autenticidad del producto. Aquí te presentamos los puntos clave a considerar

jamon iberico

Tipo de jamón ibérico

Existen diferentes tipos de jamón ibérico según la raza y la alimentación del cerdo. Los más comunes son:

  • Jamón de Bellota: Proviene de cerdos raza 100% ibérica alimentados con bellotas y otros recursos naturales durante su etapa de engorde. Es el jamón más valorado y tiene un sabor y textura excepcionales.
  • Jamón ibérico de Bellota: Proviene de cerdos raza 50% ibérica alimentados con bellotas y otros recursos naturales durante su etapa de engorde.
  • Jamón Ibérico de Cebo de Campo: Proviene de cerdos alimentados con una mezcla de bellotas y piensos naturales en régimen de libertad en el campo.
  • Jamón Ibérico de Cebo: Proviene de cerdos alimentados con piensos naturales en semi-libertad.