Seleccionar página

El Jamón ibérico Icono de la alta cocina

El jamón de bellota es uno de los iconos gastronómicos de España y alimento fundamental de la dieta mediterránea. El jamón ibérico se convierte en el invitado estrella de cada casa junto con los mariscos etc.

El beneficio saludable del jamón ibérico de bellota

El jamón ibérico de bellota español es, además, saludable. Su consumo beneficia a segmentos de la población tan diversos como los hipertensos o los diabéticos.

Jamón de bellota

Las grasas del jamón ibérico de bellota poseen un 55% de ácido oleico los cuales ayudan a reducir las tasas de colesterol perjudicial. Sus propiedades cardiovasculares son indiscutibles, el consumo moderado del jamón ibérico de bellota y del jamón ibérico de cebo de campo ibérico aporta beneficios para la presión arterial.

El jamón ibérico español y sus diferente razas de cerdo ibérico

El jamón ibérico se obtiene a partir de la salazón y secado al aire de las patas traseras del cerdo. El cerdo puede ser de raza ibérica pura o bien de la raza ibérica cruzada. El jamón de pata negra es llamado jamón ibérico, y jamón de bellota cuando, este último ha ingerido cierta cantidad de bellota durante el período de montanera(engorde).